Terminal (La venganza perfecta)

Terminal de Vaughn Stein (2018)




Una película hallada por accidente, como muchas que he encontrado y he disfrutado.

Película que encaja con la descripción en wikipedia del cine noir o cine negro, una historia que gira en torno al crimen, plagada de escenas en ambientes claroscuros, una femme fatale, y una línea divisoria inexistente entre buenos y malos.

Un suicida, un empleado de la estación trenes bastante sospechoso, un par de delincuentes que buscan el gran golpe, uno de ellos el aprendiz, aparentemente, y el otro, que pretende darle lecciones al otro, un antro bastante pintoresco, una estación de trenes, una cafetería y una rubia bonita, como le llama el más viejo de los dos delincuentes.

Una película que se saborea y que se va rápidamente. No es lenta pero tampoco tiene un ritmo intenso. Sin embargo, la historia se hilvana tan bien que es como un libro de una sentada.

Son destacables las actuaciones de los cinco actores que encarnan a los personajes principales, un buen trabajo de Simon Pegg, el suicida, que muestra que no está encasillado en la saga de Misión Imposible, o lo mismo, es bueno haber rescatado a Mike Myers, como el empleado de la estación, pero definitivamente quien carga con el peso de la historia, y lo hace muy bien, es la rubia bonita. Al respecto, me he mantenido al margen de la popularidad de Margot Robbie. Es decir, no es una actriz que yo haya seguido, por ejemplo, desde su fama a raíz de Suicide Squad. He escuchado comentarios y he visto algunas fotos de ella caracterizada de acuerdo a su personaje en esa película, pero nada más.


Y aunque en ambas películas encarna a una loca, en esta película negra lo hace bastante bien (quizá también en la otra, aunque no la he visto). Los diálogos que tiene con los demás personajes son excelentes. Y es destacable ese papel que hace como animadora al tratar de ayudar al suicida de lograr su objetivo encarnando a la mejor de las cínicas.

Sólo queda una duda, la cual no podrá ser desvelada: Nunca sabremos cómo habría sido una película que incluyera a esta actriz y a Humprey Bogart, el más tradicional de los actores americanos del cine negro.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un hombre y una mujer

Los pájaros